Conociendo el Valle Las Trancas

Este lugar turístico se ubica en la octava región, termas de Chillán. Esta abierto todo el año. 

Esta ubicado a 70 kilómetros de Chillán, a 5 kilómetros antes de llegar a las termas de chillan, el valle las trancas es un sitio de gran belleza natural que no se puede dejar de conocer.

En sus alrededores se pueden visitar hermosos atractivos naturales como farellones, vegetación nativa de boldos, litres y Copihues, y bellas caídas de agua.

Posee un clima templado. En la costa y en las alturas existe un clima templado húmedo con precipitaciones que oscilan entre 1.200 mm y 2.000 mm al año, y en el interior alcanzan 1.330 mm anuales.

No es difícil encontrar alojamientos en termas de Chillan y Valle Las Trancas. En el sector se ubican muchas cabañas y hoteles rodeados de ríos, saltos de agua, montañas y cascadas. Existen también senderos naturales y un bosque nativo que rodea el lugar, esto invita a practicar diversas actividades como: treeking, cabalgatas, montañismo, fotografía.

Invierno

Durante el invierno el lugar se transforma en un valle nevado al que llegan los turistas disfrutar de la nieve y los deportes invernales. En el sector es posible alquilar tablas de snowboard y esquí, y también la ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas invernales. El ski en chillan es una actividad reconocida a nivel nacional como una de las favoritas de los turistas  que visitan el sector en las vacaciones de invierno.

Una opción es hacer caminatas con raquetas o recorrer el sector en motos de nieve o trineos tirados por perros que salen todos los días desde allí.

Valle las Trancas en invierno
Primavera

Durante los días cálidos de la primavera y el verano, las alternativas para el turista son los paseos a la Laguna del Huemul, al Valle de Shangrilá, a la Cueva Pincheira o al Salto del Soldado o Velo de la Novia.

La Laguna del Huemul: se encuentra enclavada en uno de los cerros de mayor altura de la zona y se llega a ella luego de una caminata de varias horas que permite tener una vista panorámica de toda la región volcánica. 

Los paseos a caballo: es otra de las actividades populares que son adecuadas para hacer en verano. En los paseos guiados a caballo por los distintos senderos y pasos que existen entre las montañas, se puede conocer mas el sector, ir a pescar al río Diguillín o seguir subiendo, hasta  llegar a ver las fumarolas del volcán.

Paseo a caballo en el sector
El Trekking: es la actividad adecuada para aquellos a quienes les guste caminar, cuenta con senderos de distintos grados de dificultad, algunos ideales para aquellos que recién se inician y otros para quienes tengan alguna experiencia practicando esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario